domingo, 30 de diciembre de 2012
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importancia del punto de vista del otro |
Scully-Jones.
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peltre y vino tinto |
El adhesivo es "un secreto post moderno, es imposible despegarlo". El objeto está presentado como "tango patrimonio de la humanidad".
La botella con su peltre (el escaneo resalta el aspecto fastasmagórico, de ultratumba, del objeto) hubiera sido un elemento valioso en el programa que Federico Klem, a través de su ciclo en Canal A, dedicara al Kitsch.
Paolo contó que existen 4 motivos: tango, polo, golf y gauchesco. Me regaló el del tango...
Si tuviera los cuatro ejemplares, los usaría como adorno funerario, presidiendo las cuatro puntas de un ataúd.
Paolo contó que el inventor del objeto comercia bien su producto. Se trata de una figura impactante, combinar el peltre con el vino tinto, y no tengo ninguna intención de buscar la fórmula que sirva para despegar el bajorelieve del vidrio, pero me despierta estímulos religiosos escondidos. Yo a la botella le adheriría un cristo crucificado o un "sagrado corazon" y los derivaría para velatorios, aunque la presente imaginería es útil (incluso más sugestiva), siempre y cuando el vino sea tinto.
sábado, 29 de diciembre de 2012
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el vagón de Proyect Artaud |
Cuando salía de Proyect Artaud - por las mañanas, luego de lavarme la cara-, a un costado de la salida por Alabama street, me topaba con este vagón abandonado y me lo quedaba mirando.
A mi espacio llegaba Mérida con bolsas llenas de comida y enseguida aparecían vecinos a comer, beber, fumar... Felicidad instantánea inmersa en una superconciencia de que todo cambiaba rápidamente, aunque el vagón permaneciera sobre las vías muertas.
San Francisco. 1973.
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trasgredir la puerta de calle |
viernes, 28 de diciembre de 2012
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alpargata bienvendida |
Pero...
¿Cuál era la alpargata que se fue? "Todo lo que se va, vuelve", dicen malparidos.
¿La derecha o la izquierdA? Decisiones de los dedos gordos de los pies, timones que equilibran la simétrica definición del destino 31 que mientras destila, va y vuelve, a ver si es cierto que el fin de la tierra está a la vuelta de la esquina.
Scully-Jones.
martes, 25 de diciembre de 2012
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Disneyland |
La cuestión que no conocí Disneylandia y tampoco la cervecería prometida.
Plaza cubierta Cultural San Marín. 1994.-
lunes, 24 de diciembre de 2012
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dios y el doctor Gregorio |
El doctor espera que la respuesta editorial y la consagración de la primavera (su conversión en cuentista reconocido y adinerado) llegue en enero. Otra felicitación: "No te canses de esperar. Hoy día hay mucha gente que consigue laburos extraordinariamente bien pagos y a veces tienen que estar diez o doce años para que les liquiden. ¡Forza!".
Evidentemente la madre ha tirado la toalla y deja su hijo en manos de dios, a ver si se apiada de él.
Ilustración de F. Mota para "Un sueño" de Amado Nervo. Madrid. 1907.
domingo, 23 de diciembre de 2012
sábado, 22 de diciembre de 2012
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importancia del peinado en el caballero y en la dama |
Ante estos fenómenos, personificaciones, sucesos: debería incorporarse entonces un cacho de sabiduría a la experiencia aplanada: ese amasijo de materia nunca especificada que es maleable y metamorfa. La cuestión que esa pizca de sapiencia no alcanza para continuar lo que continúa.
Recurso mohicano.
Scully Jones.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
lunes, 17 de diciembre de 2012
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de las enseñanzas de Mario Trejo |
Creo que ambos sabíamos que yo no dejaría de batir mi pasado entre casuales, que no escribiría esos recuerdos y mucho menos que él los fuera a corregir. En todo caso, el mensaje llano era que no le rompiera las pelotas mientras estábamos juntos. Era una lección que el maestro aceitaba con un: "Hablá un poco más bajito".
Esta enseñanza tenía esa carga amorosa típica en Mario. Lógicamente no seguí su instrucción ni a cañonazos, porque en eso radica el amor, pero mantiene mi conciencia encendida mientras vivo.
Instantánea tomada momentos antes de ir como padrino en el casamiento de la hija del Chileno (cumplimiento de una promesa).
domingo, 16 de diciembre de 2012
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testimonio 11.27 hs. sobre el derecho a nacer |
Más
como la lluvia deja de llover
el huevo duro sin seccionar y sin condimentar
es arrojado desde el balcón a un asfalto sin vehículos ni testigos.
Agenda 53.-
sábado, 15 de diciembre de 2012
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gases luminosos en el cementerio navideño |
Mientras digo esto, muere Olga Zubarry, a quien ví en "El ángel desnudo" en el cine Ateneo de la calle Piedras, a mis 12 o 13 años, y la amé.
Mi padre fumaba "Particulares" y yo lo imité.
viernes, 14 de diciembre de 2012
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repulsión por el artificio |
Par de días luego, el comisionista me llama por teléfono: "Hubo un problema. Cuando la esposa del sicoanalista vió la escultura; puso el grito en el cielo ´¿Qué es este horror?´ ´No puedo verlo´´Sacalo de mi vista´... Bueno, la cuestión que estudiamos la posibilidad de cambiar el trío por el barquito... ¿Puede ser? Poniendo unos pesos más, por supuesto".
Acepté, filosofamos sobre los efectos del artificio sobre la gente y comenté: "Si bien yo no construyo objetos agradables, la pieza -sea el trío o el barquito- a esta mujer, dada su actitud, le va a funcionar como talismán antiguo y el alma se le va a volver mierda. Encima está casada con un sicoanalista... Va a suceder un almicidio. Vaya uno a saber..."
Dibujo de Brevieres.-
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postal navideña |
Toda esta familia estaba semidesnuda y deshilachada. La noche era caliente, sórdida, final.
Clarin. 14-12-12. Pág. 3 (detalle).
martes, 11 de diciembre de 2012
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grasa a la brasa |
En época de fiestas. Dejando pasar el fin del mundo para luego cancelar, comprar tornillos, al lechoncito se lo compra vivo y con aguja gruesa se lo inyecta por sus músculos con chimichurris y salsas al ajo, estragón, ají... Al animalito se lo lleva de una soga por la ciudad para que se vaya adobando al andar. Una vez en casa: la cogida y la recogida. El agarre sin remanentes que lleva al deseo de un "muy feliz año nuevo". El jugoso festín del animal inocente.
Dalmores como Herodes.
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este jueves a las veinte y treinta |
Per cápita para ir por lo sano y no arrevesar números. Grafismos piruetos. Arrancatismo de putos fantasmas meneantes. Siempre unos pocos en medio de una multitud desfachatada. Hielo granizado con colorante saborizado.
lunes, 10 de diciembre de 2012
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los rugidos del asesino escondido |
Escultura con sombrero mexicano.
domingo, 9 de diciembre de 2012
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respeto y veneración |
Sin embargo, pocos -o nadie- responde con bienes materiales ante su presencia. Aunque la limosna que recibe el estulto, magníficada en la película " Que Dios se lo pague", es inmensa y el pordiosero se convierte en explotador de proletarios con los dinerales que acumula. Como aquella ancianita, dueña de una fábrica de automotores que a la salida de los obreros, les pedía limosna.
Entonces... ¡Cuánto vale el verdadero imbécil que no mendiga! Aquel que cambia los destinos de quienes lo miran a los ojos.
Pájaro caído en Compostela. 2000.-
sábado, 8 de diciembre de 2012
viernes, 7 de diciembre de 2012
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pormenores del día de la manopla |
A medida que la radioecógrafa fotografiaba, se reía de lo que iba descubriendo y anotando. Eran dos radioecógrafas jóvenes que festejaban las novedades que ofrecían mi prostata y testículos en la pantalla del monitor. Hubo un momento que las oficiantes interrumpieron el análisis para indicarme que fuera a mear y volviera con la vejiga desinflada para una última toma (la indicación fundamental decía que tenía que llegar al análisis luego de beber un litro de agua una hora antes. Indicación que había cumplido y las ganas de mear eran la esencia de ese estudio). Me equivoqué de puerta, abrí la que daba a la sala de espera y modosamente oriné tratando de no salpicar a la gente que esperaba. Cuando las radioecógrafas vieron mi error (el baño quedaba al costado) rompieron en carcajadas: Rieron los que aguardaban, reí yo sujetándome los pantalones.
Agenda53.
jueves, 6 de diciembre de 2012
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¿Me puede dar un poco de dinamita? |
La brutalidad de una hamburguesa nocturna es parte de la cautela emprendida. Más no la ingesta alcohólica. El factor económico colabora con la dieta. No hay guita para ingerir mierda. El recurso hábil es el consumo de aire contaminado y del agua de red. "Aguas argentinas" se impone al agua mineral "Villavicencio" pues con lo que cuesta un litro de la embotellada, compro mil litros de la que corre por la ciudad.
Es positivo dinamitar con dinamita mendigada, la casa propia y la ajena pensando en volver a morar a la orilla del río, pidiendo un "lugarcito" a cuchilladas o por el poder de la palabra.
Mi madre decía que lo mejor era vivir en la parte más alta del río, pues las cagadas humanas siempre iban río abajo.
Agenda53.
miércoles, 5 de diciembre de 2012
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El 7 D: la próstata. |
Entonces se verá...
Se verá en los primeros días de enero del 2013, con los resultados en la mano, si puedo tomar un baño de inmersión o no. Por las dudas, imbuido de optimismo, hoy compré un tapón "universal" para el desagüe de la bañadera.
Mis duchas responden a un circuito no metódico. El baño de inmersión se encuentra en un ámbito mitológico que combina la bañadera con la piscina, el chapoteo.
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vecindario mata lector |
Toscanini x Wildt.
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la brutalidad como protección |
Decidida la virolasa, se va a ello sin escatimar festejos ni musicalizaciones.
Fotografía vieja con tema náutico.
lunes, 3 de diciembre de 2012
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Acerca del pibe sin cabeza (maileo con agente Rayo) |
Buen laburo.
Yoel
Los nombres son griegos, porque las gesta de los conspiradores es "por la cultura y el civismo", y sí, no está mal que suene foráneo, por eso pierden. Si fueran "bíblicos" su gesta sería por la "Religión y la moral" , que no interesa. Las Azucenas, no pueden tener otro nombre, esa es la gracia y lo mítico, todas son Azucena, todas son una y son todas, y así se plantean los absurdos de que "una" gana un concurso, y se llama Azucena como todas, pero igual festejan a esa una. Las referencias cinematográficas las cazaste bien.
Agente Rayo
Decía 3, porque son 3 las parcas, 3 los garcas, 3 las brujas, el espíritu santo es el tercero. Lo que si, cualquier grupo de tres confunde sus nombres y funciona como ente unitario. Con las azucenas sucede lo mismo. Las lobas que describe Zola castrando comerciantes en París son "una multitud" pero también mujeres de barrio que se exaltan (por rebote desos sones Denevi escribre "Rosaura a las diez") . Aquí tampoco hay nombres, aunque alguno suena por cuestiones de diálogo durante la acción. Los nombres podrían ser meramente una cuestión fonética, así como la máscara del indio Fernandez representando a una dellas, es evidente. O sea, tiene sentido que no tengan nombre propio, no por mítico, por masa actuante. Lo que habría que averiguar es porqué a mi me pareció que hacía falta nombrar a algunas... Seguramente por la cuestión musical del discurso. Los ilíacos son "cultura y civismo"... Mi referencia biblíca iba más a nombres propios como Juan y Pedro. La cita en griego puede quedar, el jeroglífico griego es agradable. Pero si de cultura y civismo se trata, hacé una mezcla de peronistas y radicales con platonismo y cultura francesa como Sarmiento y Mansilla, que son foráneos para el gauchaje. Digo, por el carácter rioplatense del escrito. Tus aportes documentales son buenos y alcanza la maravilla de lo capcioso. Maravilla que se desvirtúa con la intención griega. O sea, no es para tanto tu grequización, pero abarata lo que estabas construyendo. Advertís al lector que te estás divirtiendo demasiado. O sea nadie te puede impedir que uses nombres griegos (salvo por la fuerza pública o particular). Es algo para tener en cuenta. El discurso sigue su curso. Vos reveés y construís.
Tá bueno.
Yoel
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domingo, 2 de diciembre de 2012
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para bajo contínuo |
Elegí la parodia del anonimato, convencido de que mi vida era un ilícito, usé un alias (nombre artístico) entre los demás como para encapsularme dentro de alguna comodidad o comicidad. De a poco la multiplicación del ser durante la larga calma del escondrijo, me formó como prisionero del mundo, de mí mismo.
Es la cuestión del miedo a la libertad, pues la libertad es un asunto terminal, una reconciliación definitiva. Entonces la exaltación de la monotonía, de la traición, aparentó ser "arte", que de eso trataba y trata, el asunto de la apariencia de lo desconocido.
Aviso de época de la serie televisiva de Barnabás Collins.
sábado, 1 de diciembre de 2012
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te acordás de cuando chupabas la teta de tu madre? |
Cierto aire a inocencia perdida presidía estas reuniones donde la permisividad paterna era el controlador de excesos que la juventud podía cometer al buscar cigarrillos y porongas como reemplazo de la ubre nutricia, la mítica.
Así, el consumo de leche materna en polvo: sus diferentes grados de dulzura y gradientes nutricios, trata de contener la necesidad mamífera (o su ausencia neta) que forma al humano fuera del útero.
Texto pasado al blog desde la bitácora del puesto 73 del parque Rivadavia.
viernes, 30 de noviembre de 2012
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la persecutta como don |
Según Don Fulgencio, la paranoia tampoco lleva a nada malo y estimula a la juventud a rajar (huir) verdaderamente, pues de eso trata la meta, el fin que no escatima medios; de no ser atrapado y zafar de la humillación del aire comprimido insertado a través de los agujeros personales.
Cuando la propuesta es el degüello, escapar dello tiene su mérito, aunque transitorio.
Giraldoni interpretó al caballero perseguido.
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baño de inmersión |
El esfumado conceptual, deslumbra. Deslumbra el armado de músicas que quedan sonando sin haberlas compuesto. La espontánea y repetida desaparición del texto que se quiere expresar, deslumbra y apabulla, congela la sonrisa del intercambio poético entre los hombres. El "Dame la guita o te mato". La confesión abominable hacia fines de pocos centavos. El "Al agua patos". La dinamita cerebral que transmitían los viejos volanteándola en las aglomeraciones... Toda esa volumetría que se dice sin decirla y que llega a tener una forma no buscada, deslumbrante.
Por eso al colocar los cuerpos en una tina con agua tibia, hay que disponer de un tapón que contenga la situación.
miércoles, 28 de noviembre de 2012
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Burundún Burundá |
Burundún Burundá era un personaje del colombiano Jorge Zalamea, autor que Calle en la isla de San Andrés describía con afecto y romanticismo. Autor que nunca leí pero que vendí varias veces, o sea que lo hojeé, después de haber tratado a su Burundún en sus diferentes reencarnaciones (asunciones) latinoamericanas.
Hombre elefante. Escultura. 1995.-
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méritos del olvido individual y popular |
Como sucede en la Historia Universal, se arranca con lo que hay y a eso se le agrega lo que va sucediendo alrededor de esa intención primeriza, espontáneamente. Se trata de un pretexto que inflama conceptos, se parece al que se tira al agua y aprende a nadar para no ahogarse. Entonces, cuando se logra superar la capacidad meramente humana, se obtiene una ficción. Un cuerpo hermético que se presta a confusión.
martes, 27 de noviembre de 2012
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fiestachola del envejestorio |
Opiné que tal vez un geriátrico que cobrara 40 o 50 lucas por mes, tal vez fuera más contenedor, más amable. "Si -contestó- ¿Pero quién tiene 40 o 50 lucas por mes?". "Pensalo materialmente... ¿Cuánto tiempo lo vas a usar? Por ahí con dos o tres meses quedás hecho. Pero, piola que tenga crematorio ¿no?"
Nos dispersamos y vino a colación la historia de un vecino de él que había armado su propio horno crematorio en el fondo de su casa. Lo estaba alquilando por internet al mejor precio en plaza, y usándolo a full, la cuenta del gas no le había significado alzas muy importantes.
El Sagrado Corazón expuesto en el Cultural San Martín. 1994. (Foto Miguelito).-
domingo, 25 de noviembre de 2012
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los tres garcas |
1) El Nono, que está atento a los gansos diseminados para expropiar sus carozos dejando pudrir sus pulpas. Es pretencioso y cuando mea no emboca el chorro en el buraco del inodoro. También le dicen El Clotilde.
2) El Décimo, que mide el tamaño de las vergas y de las vaginas de los gansos en cuestión, encarcelándolos espiritualmente para que pierdan cualquier tipo de ilusión. Energúmeno mentiroso engolosinado en sus mentiras. Una vez que caga, escapa y se hace llamar El Gasista.
3) El Morto, el más juvenil de los tres y el que termina de recagar a los gansos (verdugo pretencioso). Cree en la propiedad privada y no soporta mirarse a los espejos. Es conocido como Tío Mofletes.
Los tres están directamente relacionados pues actuan sobre el mismo ganserío, sin embargo no se tratan y hablan despreciativamente el uno del otro.
La diferencia rajante con las parcas que pretenden emular, es que los garcas son fácilmente destruibles y cuando reaparecen durante la historia humana, salen de cualquier huevo, sin cánones.
jueves, 22 de noviembre de 2012
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estornudos del fin del mundo |
Efectivamente, aquellos que saben de nubes y sus colores, dicen que va a bajar la temperatura. Lo que parece que se va a cumplir... Siento al viento más fresco... justo hoy que me vestí con calzoncillo de hilo y alpargatas agujereadas, se me descuelga esta tempestad de la gran puta que me hace estornudar frente al retrato de mis antepasados.
Por ahora la lluvia es mansa y cubre la ciudad.
México. 1974. Edición de 35.000 ejemplares. Con las regalías deste librejo compré dos autos (el primero lo robaron enseguida en Ciudad de México. Con el segundo, Marta, Evan y yo, hicimos todo Centroamérica y llegamos al medio del Caribe. Allí se lo quedó la Aduana de San Andrés).
miércoles, 21 de noviembre de 2012
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el setenta y ocho |
lunes, 19 de noviembre de 2012
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¿Cuánto hace que estás allí? |
Y de todas ellas, la más consumida, la tatuada, la hecha mierda por la vida, sonríe.
Sobre un destino incierto, la puerta que me regalara el Chileno y que yo pinté. 1984.
domingo, 18 de noviembre de 2012
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siete mil espejos |
El municipio donde está el espejo, el pendejo, es el mismo aunque aparezca en diferentes habitaciones de diferentes países, viaje o sueño.
sábado, 17 de noviembre de 2012
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cerebro inflado |
La persistencia.
El punto y aparte.
El morbo de comunicarse íntimamente con cualquiera. Regar secretos al viento (peticionar a Magoya por fertilidad y buena cosecha). Promiscuidad creativa en un entorno desimaginado, rechazado. Clic que necesita de un trámite inicial para ser luego un balurdo impiadoso, absurdo.
Así, el criminal que objetivó su vida criminalizando, es piadoso mientras habita el valle sentimental. Pues, ante la necesidad de decir, nada más difícil que decir boludeces, desarmar engranajes virtuales, dejar de ser.
Patoruzú, alguna vez fue Magoya.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
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Michel Simon |
Aquel blanco y negro de Michel Simon y Gerard Philipe dirigidos por René Clair "La Beauté du Diable". Aquella versión del "Fausto", aquel intercambio de roles de los dos actores, aquel fenómeno maravilloso que sucedía bajo el formalismo de ser una simple obra cinematográfica, me hizo creer en todo, hasta en mí mismo.
Foto: Sam Lévin.
domingo, 11 de noviembre de 2012
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sacudiendo el símbolo |
sábado, 10 de noviembre de 2012
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Y más... |
La fémina dice provenir de una estrella ignota y asombra con su presencia cuando entra a comprar algo en algún local. Es mutante y se muestra generosamente llamando la atención de los circunstanciales.
Ella aparece cuando las computadoras dejan de andar o la complejidad creciente del funcionamiento de las mismas absuelve de acciones al usuario que no entiende qué pasa ni qué está haciendo. Las comas y signos de puntuación se arraciman en los esquineros de las escaleras.
No viene a solucionar nada. Ella es mercaderia viva que al renovarse continuamente, deslumbra y despierta apetitos saludables y no saludables entre las bestias humanas que gustan acompañar la substancia con pan.
viernes, 9 de noviembre de 2012
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el Borges robado |
La realidad pateó en contra. Primero aparecieron dos tanos medio argentinos, "amigos" de Berlusconi, me dijeron: "Somos apreciadores de tu arte", propusieron exposiciones en Italia, y me afanaron obra al rolete. Mandaron una carga a Europa (la cabeza de la ilustración, dentro) y se desentendieron dejándome una propuesta tipo: "Cantale a Gardel". Después apareció un galerista orgulloso de su fama de "lavador de dinero". Dijo: "Voy a llevar tu obra a Miami". Hace dos años vendió un "Borges leyendo" y al día de hoy sigue diciendo que "lo están viendo", se tragó la guita. El último que me cayó en gracia fue el director de un "museo" con nombre raro. Dijo que se había "enamorado" de una de mis esculturas y me propuso el canje de un libro a color por escultura. Hace cosa de un año que tiene mi escultura en su poder y en cuanto a la edición del libro, dice: "Ya está todo. En cualquier momento imprimimos". Y no imprime ni a cañonazos.
Se trata de un conjunto de curiosos desgraciados que teniendo buenas posibilidades económicas, eligen a un simple boludo, para cagarlo.
Tal vez, ese sea el extraño camino que toman los objetos de arte para irse a la puta que lo parió.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
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víscera sagrada |
Collague.
lunes, 5 de noviembre de 2012
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levantar la perdiz |
Como el arte, la memoria es traicionera. Robert Burton en su Anatomía indica precauciones avisando que esas precauciones pueden funcionar como trampas: los cirujas licántropos, los excrementos del cerebro, los cocodrilos celosos... O sea las diferentes formas de empalidecir, recordar, inventar...
ilustración: W. F. A. Zimmermann. 1864.-
viernes, 2 de noviembre de 2012
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cuesco sincrético a través de las dunas |