Lo que tiene de bueno la novela, la "nívula", es el durante su construcción, esa especie de acto gratificante y entusiasta que no se interrumpe y se mantiene interminable. Que, si el nivulista no se subvierte en sí mismo, llega a ser lo que quiere ser, encontrar el intérprete que al leer, continúa algo que en realidad no terminó porque fue escrito para que un lector haga lo que no fue hecho.
Siempre preferí el cuento a la novela, porque sentía (y siento) que la síntesis podía transformarme a mí y a la sociedad. Pero,
lo que me mandó de cabeza a la iluminación breve que dan algunos "cuentos", fue "Los siete locos" y "Los lanzallamas", una novela extensa en dos partes. Verdadera nívula que podía tener terceras y cuartas partes, y su asimilación durar lo que dura un sueño para siempre: fracción de segundo.
Montoncito de imágenes físicas. Fotografía. 1978.-
jueves, 30 de agosto de 2012
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zambullida desde terraza olímpica |
Max Ernst. Une semaine de bonté, ou les Septs eléments capitaux.
martes, 28 de agosto de 2012
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gratificación marginal |
Hacer cosas útiles sin recurrir a los diccionarios de significado.
La utilidad se basa en manipuleos que desvían la intención original (se pretende limpiar el frente de una casa y se tira la casa, abajo) y que ostentan la dinámica de lo directo y esencial. Las horas del día se usan para esos empeños mientras el tiempo borra la obra realizada. Se la puede hacer más o menos duradera mediante comunicaciones simples o complicadas y la acción vendrá plena de risa y luz solar y lunar.
La movida de piso (o cataclismo) es la aparición o presencia del otro, del partícipe de lo útil, pues las metamorfosis del actor y del espectador son incalculables aunque muestren una misma cáscara hasta la muerte.
La acción bajo el sol y la luna, es lo que es.
Cromo antiguo acerca del equilibrio.-
La utilidad se basa en manipuleos que desvían la intención original (se pretende limpiar el frente de una casa y se tira la casa, abajo) y que ostentan la dinámica de lo directo y esencial. Las horas del día se usan para esos empeños mientras el tiempo borra la obra realizada. Se la puede hacer más o menos duradera mediante comunicaciones simples o complicadas y la acción vendrá plena de risa y luz solar y lunar.
La movida de piso (o cataclismo) es la aparición o presencia del otro, del partícipe de lo útil, pues las metamorfosis del actor y del espectador son incalculables aunque muestren una misma cáscara hasta la muerte.
La acción bajo el sol y la luna, es lo que es.
Cromo antiguo acerca del equilibrio.-
domingo, 26 de agosto de 2012
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pedo bipolar |
La repartija de culpas ocurre entre las 11 y 12 horas del día en curso. Cuando alguien da a pizpear su creatividad o lo que sea, a burócratas a cargo de instituciones culturales. Entonces, el pelotas decoradas a cargo de la creación, culpa a los discapacitados que cobran rentas por mantener una mediocridad standard nel asunto, y el principal culpable del armado dese imperio, es ese creativo que se siente discriminado (lo es) por aceptar el juego de las cuestiones inevitables. Como que el que se queja es a su vez el pedo antropomorfo que rechaza lo que debería auspiciar. Como el torturado que se convierte en torturador, pues al no saber qué hacemos, teatralizamos un conformismo espeluznante que no será entendido. Es una historia vieja que cuando es "actual", siempre parece una boludez. Se dice del otro "Es un bípedo como yo" y en realidad se trata de un "dos pedos".
sábado, 25 de agosto de 2012
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Pelopincho y Cachirula: Diálogos. |
Desde lejanos ejemplares de Billiken, Pelopincho y Cachirula tenían charlas ontológicas y nunca llegaban a definirse. Así se continuaban semanalmente con tendencia al infinito.
El tiempo los digirió y mientras transmutaban, soportando los achaques, por los atardeceres visitaban un polvoriento bar de Barracas (fines de los sesenta, principio de los setenta), donde tomaban platos de sopa a un peso y bailaban tangos que salían de una pequeña radio a pilas, apoyada en el mostrador...
Tango. Escultura. 1990.-
El tiempo los digirió y mientras transmutaban, soportando los achaques, por los atardeceres visitaban un polvoriento bar de Barracas (fines de los sesenta, principio de los setenta), donde tomaban platos de sopa a un peso y bailaban tangos que salían de una pequeña radio a pilas, apoyada en el mostrador...
Tango. Escultura. 1990.-
viernes, 24 de agosto de 2012
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verdulogía |
Hay quienes se convirtieron en verdugos porque interpretaron que la verdulogía era la ciencia de amasijar vidas al sevicio de los poderes oficiales.
Originalmente iniciarse en verdulogía, era poner una tienda de venta de frutas y verduras, incluídas las yerbas aromáticas y venenosas, nutricios gusanitos de las manzanas, etc.
Cortázar traslada el fenómeno a un barrio de Buenos Aires en el siglo XX, cuando una familia construye en la terraza de su casa, una guillotina formal.
O sea: en la terraza se arma una guillotina afilada o una horca sólida, y en la planta baja se vende acelga, zanahorias y novelitas románticas, a los vecinos.
Titanes en el ring. Construcción. 1995.-
Originalmente iniciarse en verdulogía, era poner una tienda de venta de frutas y verduras, incluídas las yerbas aromáticas y venenosas, nutricios gusanitos de las manzanas, etc.
Cortázar traslada el fenómeno a un barrio de Buenos Aires en el siglo XX, cuando una familia construye en la terraza de su casa, una guillotina formal.
O sea: en la terraza se arma una guillotina afilada o una horca sólida, y en la planta baja se vende acelga, zanahorias y novelitas románticas, a los vecinos.
Titanes en el ring. Construcción. 1995.-
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insertación de la imagen |
Una cosa es el troc y otra la trocha angosta, asimismo tampoco hay que confundirse con el trueque. Consecuencia, el desarrollo de la circunstancia se pierde en si mismo o llega a un resultado aunque aceptado, no buscado. "Así es la vida" decía Pepino De Filippo pidiendo que no le atribuyeran el dicho.
Tanto De Filippo como muchos otros europeos y aborígenes americanos, llegaron a viejos sin enfundar la mandolina ni enterrar el choclo en tierra. No hicieron como hacía el maestro Calle en juventud que cuando lo amenazaban con un cuchillo, él empujaba con alegría, se le iba encima a la mano agresora para que le partiera el corazón.
Apoyalibros. Escultura. 1998.-
Tanto De Filippo como muchos otros europeos y aborígenes americanos, llegaron a viejos sin enfundar la mandolina ni enterrar el choclo en tierra. No hicieron como hacía el maestro Calle en juventud que cuando lo amenazaban con un cuchillo, él empujaba con alegría, se le iba encima a la mano agresora para que le partiera el corazón.
Apoyalibros. Escultura. 1998.-
miércoles, 22 de agosto de 2012
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montón de leche |
Vuelvo siempre al mismo lugar, a la misma situación humanística con variables (muy pocas) y me atrevería a decir que los lugares comunes son infinitos, o por lo menos, incalculables.
Siempre me encuentro con sorpresas, como que continuamente acecha al paso una edad dorada perdida o desconocida, y el enfrentarla, chocarla, descubrirla, es una cuestión de suerte.
En todo caso, hay una actitud de deseo, de ensoñación.
Scully-Jones.
Siempre me encuentro con sorpresas, como que continuamente acecha al paso una edad dorada perdida o desconocida, y el enfrentarla, chocarla, descubrirla, es una cuestión de suerte.
En todo caso, hay una actitud de deseo, de ensoñación.
Scully-Jones.
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pagadios |
Hay elementos del carajo y otros del recontracarajo. Corpúsculos y mamotretos. Por eso cuando se invita a un evento, la invitación es genérica. Sobre un total de 300 invitados, 100 se llaman López, 100 Pintos y 100 Vela.
En realidad sus nombres y apellidos son infernalmente diferentes los unos de los otros, incluso puede haber un par de extraterrestres que se identifican por emisiones de gas. Pero a efectos del seguro a que obliga la contratación, se procede a esta nomenclatura.
López, Pintos y Vela quedan asegurados a razón de 30.000 dólares por cabeza, seguro que se extiende hasta los infartos espontáneos, considerando modorras y sicopatías.
Scully Jones.
En realidad sus nombres y apellidos son infernalmente diferentes los unos de los otros, incluso puede haber un par de extraterrestres que se identifican por emisiones de gas. Pero a efectos del seguro a que obliga la contratación, se procede a esta nomenclatura.
López, Pintos y Vela quedan asegurados a razón de 30.000 dólares por cabeza, seguro que se extiende hasta los infartos espontáneos, considerando modorras y sicopatías.
Scully Jones.
lunes, 20 de agosto de 2012
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"al público hay que darle mambos positivos" |
El egoismo individual (1) se reprodujo geométricamente como egoismo global, masivo. Será que será por el obsecado análisis del ombligo propio y doctorados consecuentes.
Al principio se trataba de escapar de la vida ingrata como fuere, y en el transcurso de un tiempo personal, paralelo y relativo al transcurso de las épocas y eras, esto se metamorfoseó en un sálvese quien pueda como fuere, imperando la hipocresía como valor fundamental (empresas y conducciones políticas)...
Son historias que continúan en los úteros de las madres.
1: La instrucción de mi padre fue: "Hay que ganarse la vida trabajando". Y mi respuesta desde el alma fue: "Antes, la muerte".
Recorte encontrado en un viejo libro usado.
Al principio se trataba de escapar de la vida ingrata como fuere, y en el transcurso de un tiempo personal, paralelo y relativo al transcurso de las épocas y eras, esto se metamorfoseó en un sálvese quien pueda como fuere, imperando la hipocresía como valor fundamental (empresas y conducciones políticas)...
Son historias que continúan en los úteros de las madres.
1: La instrucción de mi padre fue: "Hay que ganarse la vida trabajando". Y mi respuesta desde el alma fue: "Antes, la muerte".
Recorte encontrado en un viejo libro usado.
sábado, 18 de agosto de 2012
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Castelao noche |
Me amigué con Castelao, cuando en las horas duras de la noche hospitalaria, me visitaba para jugar a la brisca (él había muerto hacía tiempo en la habitación de enfrente). Falaba en galego y yo en castellano. Nos entendimos pero no recuerdo qué charlamos.
Los hospitales son buenos lugares para morir pero no morí. Mucho reímos de nuestras miserias y esas risas me devolvieron al mundo de los vivos. Cada vez que lo recuerdo, sonrío.
Cuando volví a casa, aún vivía mi padre y mi padre me sentó a la mesa con él y me invitó con un vaso de vino tinto. "¡Bebe Hombre!"
Castelao a la luz de las candilejas. Escultura. 2000.
Los hospitales son buenos lugares para morir pero no morí. Mucho reímos de nuestras miserias y esas risas me devolvieron al mundo de los vivos. Cada vez que lo recuerdo, sonrío.
Cuando volví a casa, aún vivía mi padre y mi padre me sentó a la mesa con él y me invitó con un vaso de vino tinto. "¡Bebe Hombre!"
Castelao a la luz de las candilejas. Escultura. 2000.
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oral |
Recordar los sueños del amor hace llover, entonces el cielo llora largamente. Bob Marley y el maestro Calle revertían esa ley y usaban los mares como baños íntimos, con el sol, la lluvia, la noche y el huracán.
Entonces la ciudad podía ser Bogotá... o Buenos Aires con caracoles enroscados el uno en el otro.
Haciendo el Tango de los caracoles (también... de los dragones). Nunca lo mostré y tengo que restaurarlo.
Entonces la ciudad podía ser Bogotá... o Buenos Aires con caracoles enroscados el uno en el otro.
Haciendo el Tango de los caracoles (también... de los dragones). Nunca lo mostré y tengo que restaurarlo.
viernes, 17 de agosto de 2012
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implante de variables |
La acumulación de presunciones y actitudes comunes (moda, crisis), es un axioma del miedo tecnológico que produce suicidios para zafar del continuismo. Se le dice axioma para no andar con explicaciones. Se dicen demasiadas cosas. Más de la cuenta, por lo que la bomba neutrónica y la difusión de los secretos, son realidades.
Una botella de "O´Licor de Corre Carmela que chove..." en la casa de Siro López en La Coruña.
Una botella de "O´Licor de Corre Carmela que chove..." en la casa de Siro López en La Coruña.
miércoles, 15 de agosto de 2012
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Un cuentista secreto. |
Como lo tengo cerca a mi extrambótico cotidiano, dejo que su obra pase por mis sentidos sin darle bola. Esto sucede en general: su madre, mecenas y biógrafos atisban muy por encima lo que escribe el doctor recibido de doctor, sobre todo cuando el hombre aparece con su cine y edita copias que entrega a sus amigos para que las miren. Acto que no sucede y que suele ser conformado con un posterior "¡Muy bueno, Fernando!". Lo mismo pasa con su literatura: los que lo rodean le dan la razón porqué está loco medicado y entonces, no lo leen.
En medio de ese panorama decadente, la pedagoga Aparici -que es lectora- descubre un anillado titulado "SCHAUSPIEL juegos de escena" firmado por Fernando de Gregorio y se fascina por la calidad de los cuentos... Schauspiel (Drama - Espectáculo) es una recopilación de cuentos que Fernando publicó en internet por intermedio de un periodista que le cobró por ello unos 300 dólares (al doctor le encanta pagar dinero a alguien cuando él está creando, logrando así, ser abusado). Lo que Aparici leyó físicamente fue una fotocopia del libro esfumado en el éter internético.
Leí el libro fotocopiado. No tiene desperdicio. Son 63 páginas de relatos breves donde el autor asume diferentes roles sociales y diserta en torno a ellos siempre autobiográfico y profético.
Con este libro Fernando logra algo así como le pasara a Bernardo Jobson con "El fideo más largo del mundo": impactar a un público desde el secreto. De Gregorio es un buen escritor inmerso en un circuito de malos lectores.Inevitablemente se desprende del ejército de genios no reconocidos y no precisamente por ser reconocido. Su conciencia está por encima desas patrañas y acepta su destino, soñando posibilidades, personajes. Schauspiel.
Mandrake. Escultura. Mandrake sabe que Fernando no tiene vuelta de hoja. Que el escritor no quiere presentarse a los premios literarios porque le parecen mediocres, sobre todo los de habla hispana . Tal vez alguno de habla inglesa y ahí nomás. Eso si, cuando le paguen millonadas por sus cuentos, le comprará a Yoel la Enciclopedia Británica de 1850. Por ahora, si alguien quiere bajar Shauspiel de internet, tiene que pagarle al periodista que garcó a Fernado. Orenstein (amigo de Mandrake) opina: "Tal vez eso sea la bipolaridad. Vos a Fernando lo tratás como una basura y acepta dignamente con la cabeza baja. Ahora le decís ´Fernando ¡sos Gardel!´ Y él te contestá: "Qué Gardel. Gardel es un sorete al lado mío´".
En medio de ese panorama decadente, la pedagoga Aparici -que es lectora- descubre un anillado titulado "SCHAUSPIEL juegos de escena" firmado por Fernando de Gregorio y se fascina por la calidad de los cuentos... Schauspiel (Drama - Espectáculo) es una recopilación de cuentos que Fernando publicó en internet por intermedio de un periodista que le cobró por ello unos 300 dólares (al doctor le encanta pagar dinero a alguien cuando él está creando, logrando así, ser abusado). Lo que Aparici leyó físicamente fue una fotocopia del libro esfumado en el éter internético.
Leí el libro fotocopiado. No tiene desperdicio. Son 63 páginas de relatos breves donde el autor asume diferentes roles sociales y diserta en torno a ellos siempre autobiográfico y profético.
Con este libro Fernando logra algo así como le pasara a Bernardo Jobson con "El fideo más largo del mundo": impactar a un público desde el secreto. De Gregorio es un buen escritor inmerso en un circuito de malos lectores.Inevitablemente se desprende del ejército de genios no reconocidos y no precisamente por ser reconocido. Su conciencia está por encima desas patrañas y acepta su destino, soñando posibilidades, personajes. Schauspiel.
Mandrake. Escultura. Mandrake sabe que Fernando no tiene vuelta de hoja. Que el escritor no quiere presentarse a los premios literarios porque le parecen mediocres, sobre todo los de habla hispana . Tal vez alguno de habla inglesa y ahí nomás. Eso si, cuando le paguen millonadas por sus cuentos, le comprará a Yoel la Enciclopedia Británica de 1850. Por ahora, si alguien quiere bajar Shauspiel de internet, tiene que pagarle al periodista que garcó a Fernado. Orenstein (amigo de Mandrake) opina: "Tal vez eso sea la bipolaridad. Vos a Fernando lo tratás como una basura y acepta dignamente con la cabeza baja. Ahora le decís ´Fernando ¡sos Gardel!´ Y él te contestá: "Qué Gardel. Gardel es un sorete al lado mío´".
lunes, 13 de agosto de 2012
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cuando dos desconocidos se miran a los ojos |
Es mucha la miscelanea, y el gargajo, oportuno. Gargajo en jeta ajena. Ese escupitajo humano que sin lastimar físicamente, provoca histerias y furias en lenguajes olvidados.
Horario pico en los medios de transporte público... Un viajero está comprimido cara a cara con otro viajero. Uno escupe al otro. El salivazo comprende la comunicación espontánea que va desde un tímido "spip", hasta una catarata rugiente de mucosa acumulada, capaz de voltear al escupido.
Escupirse es invitar, directamente, a la reacción-conocimiento mutuo.
A Coruña. Monte de los cañones.
Horario pico en los medios de transporte público... Un viajero está comprimido cara a cara con otro viajero. Uno escupe al otro. El salivazo comprende la comunicación espontánea que va desde un tímido "spip", hasta una catarata rugiente de mucosa acumulada, capaz de voltear al escupido.
Escupirse es invitar, directamente, a la reacción-conocimiento mutuo.
A Coruña. Monte de los cañones.
domingo, 12 de agosto de 2012
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la isla de la fantasía. |
A veces, la inocencia, que sirve para ennoblecer a un ser humano, no es buena consejera a la hora de la muerte, pues esa inocencia subsistió en un medio artificial. Ni siquiera las universidades que enseñaron el buen morir, supieron qué enseñaron.
Cuando se pierde el interés (siempre cartomántico) en jugar al "solitario" con las barajas, la liberación espiritual es fluídica y sibilante. Carece de duración y se actualiza al instante. El "ya no más" es para siempre y las almitas pedorrean alegremente por los cielos de los días vueltos lindos.
Así, las situaciones humanísticas (siempre mortales) sean móbiles o fijas, ondulan a la hora de la verdad.
Bebiendo con ayuda de la literatura. Foto: De Gregorio.-
Cuando se pierde el interés (siempre cartomántico) en jugar al "solitario" con las barajas, la liberación espiritual es fluídica y sibilante. Carece de duración y se actualiza al instante. El "ya no más" es para siempre y las almitas pedorrean alegremente por los cielos de los días vueltos lindos.
Así, las situaciones humanísticas (siempre mortales) sean móbiles o fijas, ondulan a la hora de la verdad.
Bebiendo con ayuda de la literatura. Foto: De Gregorio.-
sábado, 11 de agosto de 2012
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fuego libre |
Cuando quise vivir de la invención literaria, los libros impresos -dentro de una gran gama de tendencias y géneros- aparecían como llaves de misterios vírgenes. Experimenté el ANSIA por las imágenes y los textos publicados en el mundo. La intensidad de aquel ansia me hizo trascender el peloteo artístico y asumir la marginalidad intensamente.
En realidad viví de eso sin ser remunerado por mis escritos. Reconozco sí, aquel par de libros que me pagara a razón de 500 dólares cada uno, la editorial Posada de México en el 73. Uno de ellos que yo sepa, no fue publicado, pero uno de los 500 dólares sirvió para comprar una camioneta usada en San Francisco, camioneta maravillosa que nos llevó a mí, junto con Marta y Evan, a través de todo Centroamérica hasta la isla de San Andrés. En realidad nunca supe de qué viví, pues la vida era literatura y la literatura, vida.
Mediante artilugios y suertes llegué a esta senectud imparcial, desconectado de la actual maroma editorial. A lo sumo me divierto pizpeanto un poco a Eco, pero ni siquiera redundo en los clásicos ni en mis escritores amados. Me entusiasma más la distorsión de mi memoria.
Con Lola, hace una década.
En realidad viví de eso sin ser remunerado por mis escritos. Reconozco sí, aquel par de libros que me pagara a razón de 500 dólares cada uno, la editorial Posada de México en el 73. Uno de ellos que yo sepa, no fue publicado, pero uno de los 500 dólares sirvió para comprar una camioneta usada en San Francisco, camioneta maravillosa que nos llevó a mí, junto con Marta y Evan, a través de todo Centroamérica hasta la isla de San Andrés. En realidad nunca supe de qué viví, pues la vida era literatura y la literatura, vida.
Mediante artilugios y suertes llegué a esta senectud imparcial, desconectado de la actual maroma editorial. A lo sumo me divierto pizpeanto un poco a Eco, pero ni siquiera redundo en los clásicos ni en mis escritores amados. Me entusiasma más la distorsión de mi memoria.
Con Lola, hace una década.
lunes, 6 de agosto de 2012
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pena de muerte casera |
Las vueltas de la vida llevaron a Pepe a someterse a los efectos de una pena de muerte. El hombre que ya había superado la barrera de los cincuenta años, aceptó su destino con humildad. Juan, su verdugo de cabecera, tuvo charlas larguísimas con él, en las que se analizó toda la historia de Pepe, sus afanes, amores, traumas de infancia, enfermedades, viajes, etc. Acordaron que la ejecución fuera mediante el sistema de la bolsa de plástico en la cabeza e ingestión de barbitúricos. La bolsa permite cierta entrada de aire, provocando a su vez que la exhalación de la sobredosis de fármacos, reverbere.
Acordaron la fecha en base a los horarios de disponibilidad de Juan, y Pepe se instaló en la sala de espera de los condenados a muerte. Una habitación cuatro por cuatro enrejada, amoblada pipí cucú con acolchaditos y adornitos y moñitos, y una computadora.
Durante tres meses. Pepe hizo vida ascética, prácticamente sin ingerir alimento y dedicando el grueso de su tiempo a la computadora. No usó los correos ni los navegadores ni las informaciones diarias y antiguas. Jugó al solitario Spider. Empezó con el juego de un solo palo y cuando llegó a ganar los spiders de cuatro palos con soltura, coincidió con el momento de su hora en este mundo. Juan, con la solemnidad del caso, hizo los menesteres y la ejecución se llevó a cabo sin inconvenientes.
El final-final lo aceleró Juan cerrando la entrada de aire con un torniquete y a través de la transparencia del plástico, imitó y acompañó las últimas gesticulaciones que hizo Pepe al morir.
Scully Jones (fragmento). El rostro que aparece dentro de la escafandra es el de Jack Kirby.
Acordaron la fecha en base a los horarios de disponibilidad de Juan, y Pepe se instaló en la sala de espera de los condenados a muerte. Una habitación cuatro por cuatro enrejada, amoblada pipí cucú con acolchaditos y adornitos y moñitos, y una computadora.
Durante tres meses. Pepe hizo vida ascética, prácticamente sin ingerir alimento y dedicando el grueso de su tiempo a la computadora. No usó los correos ni los navegadores ni las informaciones diarias y antiguas. Jugó al solitario Spider. Empezó con el juego de un solo palo y cuando llegó a ganar los spiders de cuatro palos con soltura, coincidió con el momento de su hora en este mundo. Juan, con la solemnidad del caso, hizo los menesteres y la ejecución se llevó a cabo sin inconvenientes.
El final-final lo aceleró Juan cerrando la entrada de aire con un torniquete y a través de la transparencia del plástico, imitó y acompañó las últimas gesticulaciones que hizo Pepe al morir.
Scully Jones (fragmento). El rostro que aparece dentro de la escafandra es el de Jack Kirby.
domingo, 5 de agosto de 2012
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apoteosis |
Yo, ante la fantasía del amanecer, no se qué hacer.
Viñao a 90 grados.
viernes, 3 de agosto de 2012
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acerca del tamaño de las bestias |
Habrá un tocadiscos Winco inaugural (tocadiscos que será parte de un montaje escultórico que se llevará a cabo, o no) y fonarán tangos alemanes y franceses de los veintes en discos de pasta.
Cuaderno 2 (fragmento).
jueves, 2 de agosto de 2012
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derecho impropio |
En principio se rechazaba el apoyo mutuo, aunque lo mejor que tenía el apoyo mutuo fuera el afeminamiento gremial. El apoyo masivo durante los medios de transporte que rescataba Kropotkin, correspondía a una geometría humana no sujeta a la configuración de entradas y salidas, que se idolatra hoy.
Bien
Esto se revisa ante la dificultad y batallismo, más verbal que gramatical, que provoca la impresionante masividad de palomas con diarrea.
Cuaderno 2.
Bien
Esto se revisa ante la dificultad y batallismo, más verbal que gramatical, que provoca la impresionante masividad de palomas con diarrea.
Cuaderno 2.
miércoles, 1 de agosto de 2012
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cristobal colón |
Hace cosa de medio año, hay un diarero nuevo en la esquina de casa. Trabaja a porcentaje y es un anciano con comportamiento infantil. Tiene un problema con las matemáticas y cuando devuelve un pago suele devolver de más. Por eso anota los precios con marcador y pide "pague con cambio justo". Equilibra su parte floja con buena atención. Si bien el diario suele venir con algún aerosol o sachet conteniendo materia publicitaria. Él, por su cuenta, engalana la adquisición del periódico con algún regalo personal: "¡Hoy el diario viene con esto!" y entrega al desprevenido comprador, una longaniza, un yogurcito, un martillo, etc... Hoy, me tocaron cuatro libros ilustrados publicados en Barcelona en 1923. Las biografías de Julio César, Franklin, Colón y Dante. El retrato de Colón que ilustra la tapa de su vida, es notable.
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