Esto de vender libros por internet es un mambo. Una macumba con algo de rock, valses y recuerdos profundos. Volquete lleno de manuscritos de escritores (algunos no identificados y otros buscados por los departamentos policiales). Sucede que al subirlos hay que leerlos. Algunos ya se sabe de que tratan. Otros no y en ellos está la esperanza de los papeles viejos administrados por el gremio admirado por Antonio Carrizo (aquellos pederastas y no pederastas, caníbales y fanáticos, que se dedicaron a clasificar aquellos manuscritos e impresos, con la intención de lucrar con ellos). El ritmo es bailable y llevadero al piano porque los papeleros creen en sí mismos y se realizan al piano. Entonces, alguien que consume leche malteada con vainillas o un wiski, comenta al pianista que toca para la mierda: "Sinceramente me gusta mucho como usted interpreta el piano". Y el pianista le contesta: "La puta madre que te parió".
En esta mixture de música y literatura, está la clave comercial del asunto libresco.
Ilustración de "CARLOS V. ó venganzas reales" de Velázquez y Sánchez. Madrid. 1854.-
jueves, 28 de junio de 2012
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cumshot |
la satisfacción sería un embauque, una traición íntima. Cuando el gato se come al ratón, previamente lo disfruta con un entusiasmo impresionante: juega con el pequeñín, el gato se hace el dormido y cuando el ratón cree que se está escapando, el gato lo caza nuevamente, le rompe los huesos, improvisa... Es una actuación de extrema crueldad. Repentinamente el gato engulle al ratón, pues esa era la finalidad.
No bien el gato traga al ratón se olvida que acaba de comerlo, entonces desesperado, empieza a buscarlo por todos lados. La satisfacción se convierte en frustación. La cadena alimenticia sigue su curso pero el gato cree que el ratón escapó. Desea otro ratón, pero como tiene la panza llena, no lo busca.
Cumshot u Homenaje a Molina Campos. Papel maché.1980.-
No bien el gato traga al ratón se olvida que acaba de comerlo, entonces desesperado, empieza a buscarlo por todos lados. La satisfacción se convierte en frustación. La cadena alimenticia sigue su curso pero el gato cree que el ratón escapó. Desea otro ratón, pero como tiene la panza llena, no lo busca.
Cumshot u Homenaje a Molina Campos. Papel maché.1980.-
martes, 26 de junio de 2012
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lana salada |
Qué lúdico todo esto!
Cuanto repuesto... y fotografías.
Entre hipo e hipo el morfi regurgita,
asquerosamente.
El famoso "hip hip todo corazón" de cuando se buscaba el dorado en el Perú.
La jugarreta se licuó con el tiempo que no daba tiempo
y sin embargo...
¡los toros! y la construcción de los pasillos que giran en sí mismos.
Emerson Poems.
Cuanto repuesto... y fotografías.
Entre hipo e hipo el morfi regurgita,
asquerosamente.
El famoso "hip hip todo corazón" de cuando se buscaba el dorado en el Perú.
La jugarreta se licuó con el tiempo que no daba tiempo
y sin embargo...
¡los toros! y la construcción de los pasillos que giran en sí mismos.
Emerson Poems.
lunes, 25 de junio de 2012
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comprensión de los libros |
La biblioteca ya está trazada y sobreactuada. Es demasiada biblioteca para los libros que debe contener.
Cuando al maestro Calle le atraía un libro, generalmente por el autor, lo abría al tuntún, leía una frase, se incendiaba de metáfora asumida y regalaba el libro al desconocido más cercano. Luego había más libros. Libros que él no buscaba pero que se acercaban a él. Generalmente no los tocaba, los miraba y seguía su camino, hasta la muerte.
O sea...
Tengo que conseguir un Winco que funcione para pasar discos de pasta (mientras tanto sintonizo Radio Libre).
librito "pulga" barcelonés. Es de la biblioteca pero sin mueble "pulga".
Cuando al maestro Calle le atraía un libro, generalmente por el autor, lo abría al tuntún, leía una frase, se incendiaba de metáfora asumida y regalaba el libro al desconocido más cercano. Luego había más libros. Libros que él no buscaba pero que se acercaban a él. Generalmente no los tocaba, los miraba y seguía su camino, hasta la muerte.
O sea...
Tengo que conseguir un Winco que funcione para pasar discos de pasta (mientras tanto sintonizo Radio Libre).
librito "pulga" barcelonés. Es de la biblioteca pero sin mueble "pulga".
domingo, 24 de junio de 2012
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y Guiraldes ayudó a Arlt |
Como quien no quiere la cosa, llegó el momento de armar la biblioteca propia. Deshojar el libro y asumir la historia amorosa hacia los colores y las letras impresas. Pues al principio de las librerías sonaba absurdo considerar a los libros como mercadería para mendruguear (los libros se van y el dinero que se obtiene de ellos sirve para excrementar).
Se trata de encontrar el sentido del papel impreso.
Empezaré por la terraza, construyendo un puerto para barcos, galeones y lanchas.
Uno de los libros de mi biblioteca.
Se trata de encontrar el sentido del papel impreso.
Empezaré por la terraza, construyendo un puerto para barcos, galeones y lanchas.
Uno de los libros de mi biblioteca.
jueves, 21 de junio de 2012
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antes del amanecer |
A finales de 1969, la hora en que el mal tenía dominio absoluto sobre los mortales, era las 3 de la mañana (según "La hora del lobo" de Bergman) y así sucedía en Santiago de Chile en un barrio cercano a la casa presidencial bajo el gobierno de Frei padre.
A mediados de 2012 en Buenos Aires bajo el gobierno de Felipe Noé, la hora del mal es a las 6 de la matina.
La hora... Tal vez la palabra sería "el momento". Pues decir "la hora" puede confundir haciendo pensar que la duración del mal sea de una hora. Cuando se habla de "el mal" o "el bien" -según Juan el del bosque- la eternidad está implícita, asi se trate de un fogonazo o un long play.
A mediados de 2012 en Buenos Aires bajo el gobierno de Felipe Noé, la hora del mal es a las 6 de la matina.
La hora... Tal vez la palabra sería "el momento". Pues decir "la hora" puede confundir haciendo pensar que la duración del mal sea de una hora. Cuando se habla de "el mal" o "el bien" -según Juan el del bosque- la eternidad está implícita, asi se trate de un fogonazo o un long play.
miércoles, 20 de junio de 2012
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fórmula para crear un homúnculo carnívoro y volador |
Formuleo posterior al de Paracelso.
Pollo:1kg. Rabo: una unidad. Codillo: tres. Caracú con carne: 1 ½ kilo. Chorizo colorado: 3. Panceta ahumada: 4 rodajas de 1 cm. de ancho. Papa: 1 kg. Batata: 1 kg. Zapallo o calabaza: 1kg. Choclo: 3. Apio: a discreción. Repollo: medio. Cebolla: 3. Cebolla de verdeo: 4. Zanahoria: 5. Ajo: una cabeza. Mandioca: 2. Garbanzos: 1/2 kilo.
Pollo:1kg. Rabo: una unidad. Codillo: tres. Caracú con carne: 1 ½ kilo. Chorizo colorado: 3. Panceta ahumada: 4 rodajas de 1 cm. de ancho. Papa: 1 kg. Batata: 1 kg. Zapallo o calabaza: 1kg. Choclo: 3. Apio: a discreción. Repollo: medio. Cebolla: 3. Cebolla de verdeo: 4. Zanahoria: 5. Ajo: una cabeza. Mandioca: 2. Garbanzos: 1/2 kilo.
Todos estos materiales son obtenibles en supermercados o mercaditos barriales. Las cocciones no excederán las 16 horas (con las renovaciones acuáticas correspondientes).
Homúnculo Microsoft.
Homúnculo Microsoft.
domingo, 17 de junio de 2012
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Picasso x Sábat |
Siempre me sentí más afín con Dalí que con Picasso. Ambos asumidos por la gráfica impresa o el cine o la televisión. Solamente una vez -en Galicia- pude tocar con los dedos un óleo de Dalí. Picasso fue una constante en mi vida siglo XX. Dejé de quererlo cuando intuí que si me cruzaba con él, no me iba a regalar una obra para ayudarme a seguir yirando por el mundo. Cuando murió, yo vivía en Proyect Artaud en San Francisco y mi vecina era una francesa -María- hermosa con polleras hasta los tobillos, los pies desnudos, artista plástica. Me enteré por los alaridos y el llanto de María en medio de una noche del 73: "¡Picasso is death! ¡Picasso is death!"...
Si.
Picasso es un maestro. Sábat lo entiende y también lo es. Esta "caricatura" lo muestra.
Clarín. Día del padre. 2012.-
Si.
Picasso es un maestro. Sábat lo entiende y también lo es. Esta "caricatura" lo muestra.
Clarín. Día del padre. 2012.-
sábado, 16 de junio de 2012
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parque Rivadavia |
Es difícil explicar el paisaje, el entorno y sus contornos. Mente en el horno. Tal vez no haya explicaciones y la guerra sea la formalización de la razón. Pues la gente es la que arma las postales del conocimiento -posando- y estas postales son tan arduas y multitudinarias que dificultan el entendimiento y por eso los mordiscos rabiosos del coleccionismo, los asesinatos íntimos y las masacres, emulsionan. Los puntos de reunión se esfuman y aunque haya convocatoria funeral, no se sabe qué se hace.
viernes, 15 de junio de 2012
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fantasmas contratados zafan disfrazados |
Pensar questas cosas suceden con la música a todo dar (James Brown) en la terraza, en el carozo de los fantasmas configurados. Figuras confitadas que se evaporan y reincorporan entre disco y disco, o sea la continuidad escandálica que sobresalta a los vecinos que mesuradamente se están iniciando en la política con fines comerciales y que no quieren sacudir el esqueleto porque se horrorizan de sí mismos (de como se desprenden de sí mismos) y de las capillas ardientes que se estrellan terriblemente en la nocturna terraza bajo cero que es lo bueno de los fantasmas que en vez de escombros, revientan olor a menta, a albahaca, a regaliz, pues el monumento se desmorona, se rearma y colectiveros pasan volando ululando James Brown.
Agenda53.
Agenda53.
miércoles, 13 de junio de 2012
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el cariño hacia los demás tiene sus bemoles |
La enseñanza piripipina viene del uso desmesurado de la escofina. Cuando alguien le pregunta a uno: "¿Usted usa una escofina?" Sobresalto:"¿Usted dice la escofina de acero?" "Si". "No ¡De ninguna manera!". Uno tiende a negar la escofina y se recluye en el piripipí con correcciones, algún autoatentado, y la aceptación o el rechazo del entorno. El final es común.
Escaneo anónimo que recibí en mi correo.-
martes, 12 de junio de 2012
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quiere usted bailar |
Nunca aprendí. El foxtro y el pasodoble me resultaron inalcanzables. Al vals creí llegar pero no fue más que una ilusión. Y estamos hablando de bailes sencillos. Cuando llegó el rock si bailé porque lo hice como macumba con bemoles y entonaciones.
Nunca aprendí a bailar. Aprendí a hacer teatro, a enfrentar a un público. Generalmente en estos casos nunca se sabe cómo se van a resolver las situaciones y llevarlas adelante es el teatro en sí. Con esta disciplina incorporada cuando me tocó que me invitaran a bailar, primero me disculpé y luego bailé, bailé asombrando a los que me veían por lo mal que lo hacía.
Ayer, di uno de esos pasos de baile frente a dos policías: resbalé y me estrellé de narices contra la vereda. Traía conmigo un sachet de salsa de tomate que estalló. Entomatado, colmado de coágulos rojos, me erguí y saludé a los agentes del orden que estaban paralizados. "No es nada -les dije- es que voy a preparar una polenta con salsa". Como los ví compungidos, agregué "Yo a la polentita cuando está bien caliente, le agrego dados de queso fresco". Recogí lo que pude de la salsa y haciéndoles un guiño de rechupete, seguí mi camino.
Cuarderno de recortes 2.
Nunca aprendí a bailar. Aprendí a hacer teatro, a enfrentar a un público. Generalmente en estos casos nunca se sabe cómo se van a resolver las situaciones y llevarlas adelante es el teatro en sí. Con esta disciplina incorporada cuando me tocó que me invitaran a bailar, primero me disculpé y luego bailé, bailé asombrando a los que me veían por lo mal que lo hacía.
Ayer, di uno de esos pasos de baile frente a dos policías: resbalé y me estrellé de narices contra la vereda. Traía conmigo un sachet de salsa de tomate que estalló. Entomatado, colmado de coágulos rojos, me erguí y saludé a los agentes del orden que estaban paralizados. "No es nada -les dije- es que voy a preparar una polenta con salsa". Como los ví compungidos, agregué "Yo a la polentita cuando está bien caliente, le agrego dados de queso fresco". Recogí lo que pude de la salsa y haciéndoles un guiño de rechupete, seguí mi camino.
Cuarderno de recortes 2.
sábado, 9 de junio de 2012
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el cine era un quirófano pipícucú |
Fíjese usted que la historia era triste, tristísima. Sin embargo irradiaba una alegría desconcertante y loca, esa que abría la boca hasta el abismo. Cloaca celestial donde iban a parar los afeites y flequillos del invierno increíble amoroso beso ventoso.
La historia sucedía en un cine donde pasaban películas que nunca habían sido filmadas, o sea que podían ser muy aburridas o inmensamente bellas. Todas trataban de amores o de desamores, todas en 3D.
Escultura de mi autoría que no recuerdo haber realizado.
La historia sucedía en un cine donde pasaban películas que nunca habían sido filmadas, o sea que podían ser muy aburridas o inmensamente bellas. Todas trataban de amores o de desamores, todas en 3D.
Escultura de mi autoría que no recuerdo haber realizado.
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cerebro nublado |
Nubecita cerebral que no profetiza ni vaticina. profusión y vacuidad. Pues los cráneos humanos vacíos son joyas difíciles, propias del negocio anticuario normativo. La calavera humana en su cieloraso suele estar colmada desa materia que los inmigrantes de principios del XX, usaban para rellenar ravioles amasados a mano. Cuando no, de materia putrefacta (evolutivo mental) que no serviría para el relleno de pastas, pero sí era útil al empirismo tecnológico.
El cráneo absolutamente vacío no existe, aunque la modernidad tienda a ello. Siempre hay una partícula material que piensa. Por eso el relleno incierto es aconsejado por nutricionistas y activistas de buena vista. Benditos profesionales que al saludar al sol y a la luna, flexionan y disparan pedos por el tercer ojo intentando hacerlo por el ojete.
ScullyJones
El cráneo absolutamente vacío no existe, aunque la modernidad tienda a ello. Siempre hay una partícula material que piensa. Por eso el relleno incierto es aconsejado por nutricionistas y activistas de buena vista. Benditos profesionales que al saludar al sol y a la luna, flexionan y disparan pedos por el tercer ojo intentando hacerlo por el ojete.
ScullyJones
viernes, 8 de junio de 2012
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palabrerío |
Mediando el siglo XX, Jacques Prevert aconsejaba que cuando la banana maduraba había que introducirla en el "buzón" que por la traducción también podría leerse "bolsón".
Buzón o bolsón, el acto planteado era universal, aunque se tratara de un individuo en particular que asumiera el pelado de la fruta o del alma.
Escaneo anónimo que recibí por correo.
Buzón o bolsón, el acto planteado era universal, aunque se tratara de un individuo en particular que asumiera el pelado de la fruta o del alma.
Escaneo anónimo que recibí por correo.
miércoles, 6 de junio de 2012
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ajeno y conocido |
Estar en Bogotá era estar zambullido en la eternidad. La eternidad también aparecía en Mejico o en Estados Unidos. Ahora al estar alejado de aquellos lugares, de aquellos momentos, la eternidad sigue estando allí, confundiendo los lugares.
Ilustración para Daddy-long-legs de Jean Webster. N-Y. 1912.-
Ilustración para Daddy-long-legs de Jean Webster. N-Y. 1912.-
martes, 5 de junio de 2012
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Textos de la papelera. Bogotá 1975. |
El señor Olguín
está en la maniobra. No se entiende lo que dice. Sabe espanto, tipo radio,
ataca furiosamente a la cadena líder de Colombia. A la una de la tarde el señor
Olguín murió de anemia. Crimen. Suicidio. Lluvias y derrumbes en los últimos
cuatro días. Situación que espera pronta reparación. El orden. La reaparición
del señor Olguín. La plancha oficialista. El postre. La paz. El pito suena flauta
apurada entre la masa y el chillido de alerta. Y sin embargo, silbidos por detrás.
Se ve lo que sucede entre la una y las dos de la tarde. Lo inalcanzable no lo
es porque se quiera alcanzar, sino, respetar. La gata juega juegos. Silba la
gata, se asoma por una hendija y pasa por ella. Todo lo que puede pasar
en-y-por el tiempo. El señor Olguín habla con Manzur. Manzur me habla a mí. Voy
a cambiar porque esto va a durar hasta las dos de la tarde. Pongo la radio a
todo volumen y quedo mirando el parlante y sus vibraciones. Hasta la una y
treinta y cinco, no te vayas por radio. Trece horas veinticinco minutos. Este
es uno de los temas piolín de pompín para este fin de semana. Hace tanto tiempo
que vivo con tu imagen yéndose de aquella isla por donde pudiéramos vernos,
trompeta pascual, trompeta pichicato, frente a frente a la una y
treinta en la voz de la sabana. Viajecito por río lindo. Chacataco. Al compás
del cigarro nacional. El solle está en la federación de cafeteros y en el grupo
gran colombiano. Veo una caja de fósforos, entonces prendo un cigarrillo.
Llama Gute y
pregunta que estoy haciendo. Le contesto que estoy izando la bandera. Viene a
las cinco. Son las dos menos cuarto.
Album de fotos: Gute con mi máscara sobre su cara. 1975.
Album de fotos: Gute con mi máscara sobre su cara. 1975.
domingo, 3 de junio de 2012
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burroughs para principiantes |
El hermoso domingo pintaba para la mierda. Demasiadas incógnitas. De todas formas fui al parque para enterarme que el Negro no iba a cocinar pues estaba atorado de laburo: ninguna posibilidad de embriaguez. Sin maldecir, acostumbrado a aceptar lo real, me puse a hojear un ejemplar de la biografía ilustrada que Rubén Mira y Sergio Langer (los responsables de "la Nelly") hicieron de Williams Burroughs en la serie "para principiantes". Me traje el libro a casa y lo estoy leyendo íntegramente (algo que últimamente no hago). Qué trabajo honesto el de Mira y Langer. Me salvó el día. Sin comentarios, que el que quiera leer -y ver- que lea y vea.
sábado, 2 de junio de 2012
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ribadeo |
una cosa es comerse el hígado palpitante del enemigo vencido luego de ardua lucha y otra cosa es manducarse el higado de un pelotudo desprevenido que espera el colectivo y lo agarra un cirujano que lo destripa sin que el bolas de humo se de cuenta mientras engullen con alegría su voluminosa víscera.
Liu Yang.
Liu Yang.
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acerca del consumo exagerado del pomelo |
Es la realidad mágica. El asombro de sobrevivir cuando la corrección indica estar muerto. ¿Qué andas haciendo por estos lares estimado colega? querido compinche... Tomando jugo de pomelo, a veces de naranja.
Cuando no los dos cítricos juntos hasta que la nuca se hecha a volar llena de alas.
Esa vieja costumbre de cagarse a balazos con los seres queridos o no queridos, al pie del acondicionador de aire, rompiendo la fruta a patadas. Sueño de miel.
Dicc. de medicina usual. Paris. 1912.
Cuando no los dos cítricos juntos hasta que la nuca se hecha a volar llena de alas.
Esa vieja costumbre de cagarse a balazos con los seres queridos o no queridos, al pie del acondicionador de aire, rompiendo la fruta a patadas. Sueño de miel.
Dicc. de medicina usual. Paris. 1912.
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